Skip to content

Manual de tecnicas del cepillado dental

Manual for globe prepaid modem

Manual de tecnicas del cepillado dental

La técnica de Bass fue la primera técnica de cepillado dental que se ocupó específicamente de la remoción de placa bacteriana del surco gingival (espacio entre la encía y el manual de tecnicas del cepillado dental diente). 4. Una buena técnica de cepillado de dientes nos garantizará la higiene dental [HOST] es que los padres desconocen cual es la forma o técnica correcta del cepillado, pueden solicitar la ayuda manual de tecnicas del cepillado dental del dentista, quien con la ayuda de maquetas nos hará manual de tecnicas del cepillado dental más fácil y efectiva la comprensión. En los casos del cepillado manual, el tiempo de cepillado dental debería estar entre 3 y 5 minutos. Antes de entrar en materia es preciso recordar que es más recomendable el manual de tecnicas del cepillado dental uso de un cepillo eléctrico respecto a uno manual y ello se debe a que tiene la particularidad de eliminar más placa bacteriana así como también está diseñado específicamente para no dañar la encía. Aunque existan muchos métodos para cepillarse los dientes con un cepillo manual, siempre solicítele recomendaciones a su odontólogo y asegúrese de seguir sus instrucciones.

principalmente el cepillado de El objetivo manual de tecnicas del cepillado dental fue estudiar el impacto a largo plazo del uso de cepillos. Nov 08,  · El cepillo de dientes esta formado por: un mango una cabeza y entre el mango y la cabeza puede existir un estrechamiento. Mediante este proceso, buscamos conseguir la eliminación manual de tecnicas del cepillado dental de la placa bacteriana, la cual está relacionada con la aparición de enfermedades bucodentales como son la caries y las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis o piorrea). 9. En realidad el cepillado correcto lleva al menos dos minutos, [ 2 ] por lo que se requiere de una plena conciencia de su importancia, para a partir de ello buscar la manera de entrenarse en su correcta realización. Las características del cepillo dental manual son: • Mango apropiado a la edad y destreza motora.

Sistemática de la higiene bucodental: el cepillado dental manual 55 Técnica de Roll (rotatoria, de giro, rodillo o de Rolling-Strike)(22) (Fig. Las cerdas están unidas a la cabeza del cepillo dental. Las personas que tienen alguna dificultad usando el cepillo dental manual podrían encontrar el uso de los cepillos dentales eléctricos como manual de tecnicas del cepillado dental algo más sencillo. El cepillo se coloca sobre los dientes y se hace un movimiento vigoroso de adelante hacia atrás sobre la línea dental. Aparte del cepillado dental existen también otros métodos que ayudan a eliminar la placa bacteriana tales como la seda dental, los cepillos interproximales o las limpiezas profesionales, pero en este artículo vamos a centrarnos principalmente en las técnicas de cepillado dental.

Las cerdas deben estar en contacto con la superficie dental y la encía. CARACTERÍSTICAS DE UN CEPILLO DENTAL SEGÚN LA ADA 2. Lo más importante es colocar el cepillo con una inclinación de 45 grados sobre la unión del diente con la encía, de modo que las cerdas puedan penetrar ligeramente entre ambos. TEORICAMENTE LAS TECNICAS DE CEPILLADO SON: Técnica circular o de Fones: Es la técnica recomendada en niños más pequeños, dada la menor destreza a la hora de realizar el cepillado dental. Nov 03,  · Cepillado Lingual La limpieza de la lengua se logra al colocar el lado del cepillo dental cerca de la parte media de la lengua, con las cerdas en dirección a la garganta. Él le dirá exactamente qué espacios. Las cerdas del cepillo se colocan en el borde de los dientes formando un ángulo de 45 grados y apuntando hacia la superficie del diente.

Eléctrico o manual: ¿qué cepillo dental es mejor para nuestros dientes y encías? SISTEMÁTICA DA HIGIENE BUCO-DENTAL: A ESCOVA DE DENTES MANUAL. Cepillado Lingual La limpieza de la lengua se logra al colocar el lado del cepillo dental cerca de la parte media de la lengua, con las cerdas en dirección a la garganta. El cepillado dental es una procedimiento de higiene bucodental que tiene como finalidad desorganizar e interferir en la formación la placa bacteriana, junto con la eliminación de los restos alimentarios.

3.Es así como el cepillado dental de rutina se convirtió en el principal método Forma del movimiento Técnica de cepillado Horizontal De frotado, de Starkey Vibratoria Stillman, Bass, Charters, Stillman modificada, Bass Modificada. Como hemos señalado al inicio de este artículo, un buen cepillado dental es la base de una buena higiene bucal.

Zhoss Sandra Castro López. Descarga la infografía. Otros métodos de limpieza. A la hora de. MANUAL DE HIGIENE BUCAL ).El cepillado correcto con el cepillo de dientes manual.

A partir de los 6 años el manual de tecnicas del cepillado dental niño es capaz de realizar la técnica aquí recomendada para el cepillado dental. Técnica de cepillado manual de los dientes y uso del hilo dental Una técnica de cepillado y uso del hilo dental adecuada como parte de su rutina de cuidado bucal es uno de los componentes más importantes para lograr unos manual de tecnicas del cepillado dental dientes sin placa y una protección duradera de sus dientes y encías. Se utilizan. La técnica de Bass fue la primera técnica de cepillado dental que se ocupó específicamente de la remoción de placa bacteriana del surco gingival (espacio entre . Técnica de cepillado manual de los dientes y uso del hilo dental - Manual Tooth Brushing And Flossing Technique - Spanish Los buenos hábitos de higiene bucal empiezan con unos pasos muy sencillos: Una buena técnica para el cepillado de los dientes.J.

Loading Unsubscribe from Dental Care? También debe asegurarse de: Limpiarse entre los dientes a diario con seda dental manual de tecnicas del cepillado dental o un limpiador interdental. Aproveche las ventajas del uso de hilo manual de tecnicas del cepillado dental dental y adopte la siguiente manual de tecnicas del cepillado dental técnica: Tomando unos 45 cm (18") de hilo dental, enrolle la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm (1 ó 2") de hilo para trabajar. Manual de higiene bucal La higiene dental nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitará en como el cepillado y uso de hilo dental, evitan se recomienda el uso diario de hilo dental. Cepillo Dental. TÉCNICAS DE CEPILLADO Presionar con movimientos vibratorios de vaiven sin sacarlas del lugar, de manera que éstas penetren. Nov 03,  · De ese modo se realizan movimientos vibratorios en los espacios Interproximales. Aunque, claro está, también se puede lograr con paciencia y juegos con tus hijos.

Aparte del cepillado dental existen también otros métodos que ayudan a eliminar la placa bacteriana tales como la seda dental, los cepillos interproximales o las limpiezas profesionales, pero en este artículo vamos a centrarnos principalmente en las técnicas de cepillado dental. El hábito del cepillado debe realizarse todos los días, manual de tecnicas del cepillado dental por lo menos 2 veces al día. Existen varias técnicas de cepillado, la más adecuada para cada persona será manual de tecnicas del cepillado dental determinada por la morfología de los dientes, la destreza manual del paciente. Tecnicas de cepillado dental Aseo bucal y técnica de cepillado dental.

En cualquier caso, la eficacia de las técnicas de limpieza dental siempre dependerá del tiempo que se las dedique y el número de veces al día que se realicen. Las enfermedades más frecuentes de la boca son las caries y la inflamación de las encías, que a su vez, son la causa de la pérdida de los dientes, mal aliento, mala digestión y en ocasiones infecciones del corazón y de los riñones. Fomentar el autocuidado en Salud Bucal de las comunidades educativas, mediante la participación activa en el diseño del programa a nivel local. El objetivo final del cepillado dental es eliminar la placa bacteriana de todas las . • Filamentos suaves diseñados para mejorar la manual de tecnicas del cepillado dental elimina - ción de la placa en los manual de tecnicas del cepillado dental espacios y en el borde gingival.. Técnica de cepillado dental horizontal. Sep 17, · Además de todo esto, cuando valoramos cómo debe ser la técnica correcta de cepillado dental no podemos obviar complementos necesarios manual de tecnicas del cepillado dental para una buena higiene dental como el hilo dental y el enjuague.

1) Tomando unos 45 cm (18") de hilo dental, enrolle la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm (1 ó 2") de hilo para trabajar. Otros métodos de limpieza. Procede a cepillar la cara interna del diente (la de la lengua) Paso Cepillado de las superficies masticatorias.

Dec 06, · Una divertida técnica de cepillado para los pequeños. Para ello hay diferentes técnicas de cepillado adaptadas a cada patología/problemática de cada paciente. Mediante este proceso, buscamos conseguir manual de tecnicas del cepillado dental la eliminación de la placa bacteriana, la cual está relacionada con la aparición de enfermedades bucodentales como son la caries y las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis o piorrea). [HOST] [HOST] The dentist or relative merits of manual and powered toothbrushing in achieving manual de tecnicas del cepillado dental this. MATERIALES PARA LA LIMPIEZA BUCAL. [HOST] Basic notions on teeth c leani ng an d techniques t o cle an the re st of the mouth. Del mismo modo que en la técnica manual, lo ideal es dividir la boca en cuatro cuadrantes para facilitar el manual de tecnicas del cepillado dental cepillado, colocaremos una pequeña cantidad de dentífrico en el cepillo y seguiremos la misma frecuencia manual de tecnicas del cepillado dental de cepillado pasando por cada uno de los cuadrantes.

El cepillado dental es un hábito saludable en la higiene diaria de manual de tecnicas del cepillado dental una persona. Dec 06,  · Una divertida técnica de cepillado para los pequeños. Cepillado dental para niños Dental Care. Se colocan los filamentos lo más alto posible en el vestíbulo en contacto con la encía y en dirección apical. Los objetivos del cepillado dental son: 1) Retirar biofilm e interrumpir la reformación de ésta. El objetivo principal manual de tecnicas del cepillado dental del cepillado debe ser el de eliminar los restos de alimentos, las tinciones leves e impedir la formación de la placa bacteriana para evitar que resulte patógena para dientes y encías. • Filamentos redondeados de nailon o poliéster.

Incluye cepillarse, usar hilo dental y tener cuidado dental profesional regularmente.Y por último se describirá la técnica más común del cepillado y como realizar la limpieza adecuada manual de tecnicas del cepillado dental con algunas técnicas que se pueden emplear. Rutina de higiene oral | Cepillado dental manual. Aug 24,  · Es una buena idea utilizar el manual de tecnicas del cepillado dental método de cepillado recomendado por tu dentista. Esta es la metodología general, pero hay que señalar que existen diferentes técnicas de cepillado: Técnica de Bass: es la más recomendada por su eficacia. 2.

sistemática del cepillado dental es retirar la placa, minu- Según el tipo de movimiento que predomina en ciosamente, de todas las áreas de la boca, indepen- cada técnica, estas se clasifican en: dientemente del método que se utilice. enfermedades de las encías, se recomienda el uso diario de hilo dental. manual de tecnicas del cepillado dental Antes de entrar en materia es preciso recordar que es más recomendable el uso de un cepillo eléctrico respecto a uno manual y ello se debe a que tiene la particularidad de eliminar más placa bacteriana así como también está diseñado específicamente para no dañar la encía. [HOST] Hay diversas técnicas de higiene dental hoy día, hablaremos del cepillado manual. Tecnicas de cepillado. Cancel Unsubscribe. Los movimientos de cepillado dental con la técnica de Bass modificada se repiten alrededor del 20 manual de tecnicas del cepillado dental veces y de 3 en 3 dientes a la vez. Aunque, claro está, también se puede lograr con paciencia y juegos con tus hijos.

May 11, · Como realizar un correcto cepillado eléctrico. Para la eficacia del cepillado dental es importante que este forme parte de la rutina de cada día. Al cepillar la superficie de los dientes se presionan las cerdas en surcos y fisuras y se activa. Para ello hay diferentes técnicas de cepillado adaptadas a cada patología/problemática de cada paciente.

Las bacterias que causan la caries sobreviven entre los dientes, allí donde las cerdas del cepillo no llegan. Las cerdas están unidas a la cabeza del cepillo dental. Oct 19, · Técnica de higiene con cepillo manual Lorena L Iglesias TÉCNICA DE CEPILLADO Y USO DE HILO DENTAL La mejor técnica para cepillar los dientes y cómo usar el hilo/seda dental | ¿Cuál. Esta es la metodología general, pero hay que señalar que existen diferentes técnicas de cepillado: Técnica de Bass: es la más recomendada por su eficacia. Se debe utilizar un cepillo dental pequeño de cerdas blancas para realizar la higiene bucal tres veces al día mínimo, se debe manual de tecnicas del cepillado dental vigilar que el cepillado lo lleve acabo el niño (de aproximadamente 2 min.

Lo más importante es colocar el cepillo con una inclinación de 45 grados sobre la unión del diente con la encía, de modo que las cerdas puedan penetrar ligeramente entre ambos. Esto puede resultar muy cómodo y obligarnos a estar el tiempo necesario. manual de tecnicas del cepillado dental A través del tiempo se han descrito diferentes técnicas de cepillado, las cuales difieren entre sí, dependien - do de la edad, de las habilidades y del estado de salud bucal del paciente, algunas. Jun 29, · Técnica de Charters: Esta técnica de cepillado dental es ideal para los espacios que hay entre los dientes. Existen diversos métodos de cepillado dental, donde una técnica de cepillado se caracteriza por la complejidad variable de las posiciones y movimientos a llevar a cabo con el cepillo dental, pudiendo ser estos últimos: horizontales, verticales o circulares (Axelsson, , citado en Muller-Bolla et al. Aguilar Agulló2 M. Nov 07, · Técnicas de cepillado 1. enfermedades descritas anteriormente, es el cepillado dental (23).

Este movimiento se realiza 10 veces, cada dos o tres dientes. Perio 1 26/4/05 Página 43 PERIODONCIA Y OSTEOINTEGRACIÓN Volumen 15 Periodoncia para el Número 1 Enero-Marzo higienista dental 43 F. La ayuda del profesional. A través del tiempo se han descrito diferentes técnicas de cepillado, las cuales difieren entre sí, dependien - do de la edad, de las habilidades y del estado de salud bucal del paciente, algunasAuthor: Lina María Rizzo-Rubio, Ana María Torres-Cadavid, Cecilia María Martínez-Delgado. Instalar el uso manual de tecnicas del cepillado dental adecuado de fluoruros como medida de prevención específica de caries dental. La técnica de Bass..

Introducción. Cancel Unsubscribe. Existen manual de tecnicas del cepillado dental varias técnicas de cepillado, la más adecuada para cada persona será determinada por la morfología de los dientes, la destreza manual del paciente. Loading Unsubscribe from Dental Care? Download. 🙂. 4) Aplicar el dentífrico.

No obstante, la importancia recae en la técnica de cepillado y la manual de tecnicas del cepillado dental frecuencia diaria de realización. 3) Curve el hilo dental suavemente alrededor de la. En general una cabeza plana pequeña y recta es más fácil de manejar durante el cepillado dental y permite llegar a los lugares manual de tecnicas del cepillado dental más escondidos de la boca. enfermedades descritas anteriormente, es el cepillado dental (23).

En la cara lingual del anterior el cepillo se inserta verticalmente y se presiona en el surco gingival en un ángulo de 45 grados. Con el cepillo dental en esta posición serán ejecutados movimientos vibratorios de pequeña amplitud. 2) Sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes. A la hora de. Del mismo modo que en la técnica manual, lo ideal es dividir la boca en cuatro cuadrantes para facilitar el cepillado, colocaremos una pequeña cantidad de dentífrico en el cepillo y seguiremos la misma frecuencia de cepillado pasando por cada uno de los cuadrantes.

May 11,  · Como realizar un correcto cepillado eléctrico. Pida a un profesional dental que compruebe de manera regular su técnica de cepillado. El cepillo de dientes esta formado por: un mango una cabeza y entre el mango y la cabeza puede existir un estrechamiento. • Tamaño del cabezal adecuado al tamaño de la boca del paciente. Aproveche las ventajas del uso de hilo dental y adopte la siguiente técnica.

Y podría ser una manera de cultivar la importancia del cepillado dental en los pequeños de la casa. Los movimientos de cepillado dental con la técnica de Bass modificada se repiten alrededor del 20 veces y de 3 en 3 dientes a la vez. •Indicada en pacientes: –Sometidos a cirugía en vías de cicatrización –masaje gingival A nivel interproximalsu acción es deficiente por lo .5/5(3). Jun 20,  · Esto puede resultar muy cómodo y obligarnos a estar el tiempo necesario.

¿Sabias que existen diferentes técnicas del cepillado? Parte fundamental del cepillo son los filamentos que han ser de . Mejorar las condiciones de salud bucal del personal a cargo del cuidado de los párvulos. Dec 11,  · Tecnicas de cepillado 1. técnica de Bass Se recomienda que los filamentos del cepillo dental sean colocados directamente sobre el surco gingival, formando un ángulo de 45º en relación al eje del diente. El cepillado dental es un hábito saludable en la higiene diaria de una persona.

Esto te puede interesar. La forma más habitual de conseguirlo es mediante el cepillado dental manual, aunque él solo no puede eliminar toda la placa presente en la boca y se necesitan otros sistemas de higiene, como el hilo de seda, los cepillos interproximales, los colutorios, etc. Esto evitará perdida de tiempo y de dinero en el dentista.

A continuación vamos a explicar cada una de las técnicas de cepillado más populares. En general una cabeza plana pequeña y recta es más fácil de manejar durante el cepillado dental y permite llegar a los lugares más escondidos de la boca. 2) Limpiar los dientes de alimentos, 3) Estimular manual de tecnicas del cepillado dental los tejidos gingivales. Y podría ser una manera de cultivar la importancia del cepillado dental en los pequeños de la casa. Cepillado dental para niños Dental Care. El cepillo se lleva hacia delante en un movimiento de barrido, esto se repite de 6 a 8 veces en cada zona. El cepillado es la técnica de higiene bucal que nos permite remover la placa bacteriana de los dientes con el fin de evitar problemas dentales como caries o inflamación de encías. Es una actividad esencial para eliminar la totalidad o gran parte de la placa bacteriana y de esta manera evitar la .

) bajo la supervisión de un adulto. Clasificación de las técnicas del cepillado dental basada en el movimiento. Many translated example sentences containing "técnica del cepillado" higienista enseñarán las técnicas del cepillado y del uso de la seda dental. Enseñanza de técnica de cepillado y limpieza del resto de la cavidad bucal.

Los alumnos. Cañamás Sanchis2 bucodental: el cepillado dental P. La técnica Stillman modificada es frecuentemente utilizada en pacientes con recesión gengival progresiva. Las personas que tienen alguna dificultad usando el cepillo dental manual podrían encontrar el uso de los cepillos dentales eléctricos como algo más sencillo. Se reconoce que es lo más útil para el control de la placa supragingival (25). 3.

V. La técnica de Bass. La salud buco-dental es el cuidado adecuado de los dientes, encías y boca para promover la salud y prevenir las enfermedades bucales. Rutina de higiene oral | Cepillado dental manual. Working.

¡Os esperamos en La Palma del Condado! El cepillarse todos los días es un hábito que tienen las personas dentro de su higiene personal. Cepillo dental manual. Working. Manual de Técnicas de Higiene Oral Margarita Marcelino De los Santos cepillado de los molares, cepille suavemente con un Tomando unos 45 cm (18") de hilo dental, enrolle la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm (1 ó 2") de hilo para trabajar.

para lograrlo. Esto significa que la encía del paciente está retrocediendo hacia la base del diente, lo que conduce a la exposición de la raíz. Muchos pacientes preguntan sobre las diferencias entre el cepillo eléctrico o manual y, revision dental gratuita granada, revisiones dentales gratis, tecnicas de cepillado dental, tecnicas de cepillado dental granada, tratamiento dental granada, tratamiento dental infantil granada, Claves del . Técnica de cepillado manual de los dientes y uso del hilo dental - Manual Tooth Brushing And Flossing Technique - Spanish Una técnica de cepillado y uso del hilo dental adecuada como parte de su rutina de cuidado bucal es uno de los componentes más importantes para lograr unos dientes sin placa y una protección duradera de sus dientes y. Cómo realizar una buena higiene dental, para prevenir caries. Ibáñez Cabanell2 manual 1 Profesor asociado de la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia.

A continuación les detallamos las técnicas manual de tecnicas del cepillado dental del cepillado: Cepille los dientes anteriores colocando las cerdas sobre la encía en un ángulo de 45 grados. En la cara lingual del anterior el cepillo se inserta verticalmente y se presiona en el surco gingival en un ángulo de 45 grados. 13) Se utiliza para eliminar la placa de la encía y del diente. Desde Dentix recomendamos que la duración del cepillado sea de 2 a 3 minutos y que se manual de tecnicas del cepillado dental realice después de cada comida.

Las enfermedades más frecuentes de la boca son las caries y la inflamación de las encías, que a su manual de tecnicas del cepillado dental vez, son la causa de la pérdida de los dientes, mal aliento, Infografía, Salud Bucal (Técnica correcta del cepillado dental) Sobre este tema. técnica de Bass Se recomienda que los filamentos del cepillo dental sean colocados directamente sobre el surco gingival, formando un ángulo de 45º en relación al eje del diente. · TÉCNICA DE BARRIDO HORIZONTAL Las cerdas del cepillo se colocan perpendicularmente sobre los dientes y se hacen movimientos horizontales manual de tecnicas del cepillado dental hacia atrás y hacia delante. 13) Se utiliza para eliminar la placa de la encía y del diente. Con el cepillo dental en esta posición serán ejecutados movimientos vibratorios de pequeña amplitud. Esto ayuda a eliminar la placa y las partículas de alimentos de entre los dientes y bajo la línea de las encías.

El objetivo principal del cepillado debe ser el de eliminar los restos de alimentos, las tinciones leves e impedir la formación de la placa bacteriana para evitar que resulte patógena para dientes y encías. Se colocan los filamentos lo más alto posible en el vestíbulo en contacto con la encía y en dirección apical. Para cepillar los dientes inferiores se empieza por la encía, con movimientos de abajo hacia arriba, barriendo la totalidad de la superficie dental. Más infografías;. Antes de comenzar.

, ). El cepillado es la técnica de higiene bucal que nos permite remover la placa bacteriana de los dientes con el fin de evitar problemas dentales como caries o inflamación de encías. El truco: con el cepillado de los dientes sucede como con el esquí o el baile, el footing o la marcha: es necesario practicar. El inventor del cepillo dental manual se les atribuye a los chinos durante la dinastía Tang. 2. Una técnica de cepillado y uso del hilo dental adecuada como parte de su rutina de cuidado bucal es uno de los componentes más importantes para lograr unos dientes sin placa manual de tecnicas del cepillado dental y una protección duradera de sus dientes y encías. Así pues, hablaremos de las características y tipos de.

Se reconoce que es lo más útil para el control de la placa supragingival (25). Sistemática de la higiene bucodental: el cepillado dental manual 55 Técnica de Roll (rotatoria, de giro, rodillo o de Rolling-Strike)(22) (Fig. Para la eficacia del cepillado dental es importante que este forme parte de la rutina de cada día. Consiste en movimientos circulares amplios con la boca del niño cerrada, abarcando desde el borde de la encía del diente superior al inferior.

No obstante, la importancia recae en la técnica de cepillado y la frecuencia manual de tecnicas del cepillado dental diaria de realización. CEPILLO DENTAL El cepillo dental es el instrumento fundamental para la higiene bucodental, por eso hay que elegir el cepillo adecuado en función de la edad y las características de la dentadura según sea para niños o para adultos. Como hemos señalado al inicio de este artículo, un buen cepillado dental es la base de una buena higiene bucal. Gil Loscos1 Sistemática de la higiene M. En realidad el cepillado correcto lleva al menos dos minutos, [ 2 ] por lo que se requiere de una plena conciencia de su importancia, para a partir de manual de tecnicas del cepillado dental ello buscar la . Adicionalmente, el cepillado ayuda a minimizar el riesgo de caries dentales y enfermedad de las encías, las mayores causas de pérdida dental. En los casos del cepillado manual, el tiempo de cepillado dental debería estar entre 3 y 5 minutos. TECNICAS DE CEPILLADO DENTAL jueves, 25 de julio de Un cepillo manual consta de dos partes: mango y cabezal El mango puede tener diferentes diseños, no hay estudios evidentes de que tipo de mango es mejor, hay mangos rectos u mangos con una curvatura o acodados lo que hace que el cabezal quede a otro nivel, las casas comerciales.


Comments are closed.

html Sitemap xml